Importancia del Entrenamiento de Velocidad: Mejora tu rendimiento en "pocos segundos"

January 6, 2016

Muchos corredores y triatletas amateur de larga distancia, piensan que el entrenamiento de velocidad no es importante para mejorar en la disciplina que practican. Bueno, están muy equivocados, ya que la velocidad, además de volver al deportista más rápido, conlleva múltiples beneficios luego de practicarla.
El entrenamiento de velocidad no es exclusiva para corredores experimentados o profesionales, todo el mundo está capacitado para llevar a cabo algún tipo de series de intensidad, claro, el número de series y la distancia a recorrer en cada una es lo que el entrenador debe planificar de manera personalizada, según el nivel y estado de progresión de cada deportista.


Beneficios del entrenamiento de velocidad

De forma breve, se enumeran algunas de los diversas consecuencias positivas que validan las series de intensidad:
1- El cuerpo se hace más eficiente a la hora de quemar grasas.
2- Se estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.
3- Mejoras la mecánica y técnica de carrera.
4- Fortaleces el músculo cardíaco.
5- Ganas potencia aeróbica
6- Quemas más calorías en las horas posteriores al ejercicio.
7- Llegarás más rápido a la meta!

 

Soluciones rápidas (sin pista ni GPS)

Al final del entrenamiento:
Casi al término de algún trote aeróbico, de baja o mediana intensidad, realizas los últimos 5' de carrera rápida. Si estás recién comenzando a entrenar el trote o te encuentras demasiado cansado luego de la corrida previa, puedes dividir esos 5' en series de trote rápido/trote suave o caminata (2x2'30'' carrera rápida- 2' carrera suave o caminata)

En subida:
En medio o al finalizar el entrenamiento, correr en cuestas al 90% de tu máximo, aproximadamente. Entre 2 y 6 series y con una extensión de 30 á 45 segundos por cada repetición es suficiente. La bajada es el descanso.

En bloque:
Luego de un calentamiento de al menos 10 minutos, corre rápido un bloque; recuperas otro bloque; corres rápido dos bloques; recuperas dos; corres rápido tres bloques; recuperas tres. Descansas y repites o haces el aflojamiento. Todo depende de tu nivel.

 

Por, Andrés Barraza

 

 

Please reload

Recent Posts

April 25, 2018

October 5, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon