Mi loca y fantasmagórica primera maratón…

April 27, 2017

 

 

Esta historia es una muy especial, ya que tiene locura, dolor, fantasmas, pasión, emociones y mucho, pero mucho corazón. Sí, así tal cual…

 

Alguna vez, en mi infancia, me dije que quería correr una maratón. Sí, me lo dije más de una vez, así como otras miles de cosas descabelladas que han pasado por mi cabeza y que, finalmente, he hecho.

 

Pero pasaron muchos años, hasta que un día de octubre del 2016, recibí una llamada telefónica avisándome, sin previa consulta, que estaba inscrita para el MDS que se realizaría el 2 de abril del 2017. Sí, así fue: sin previo aviso y con algunos fantasmitas dando vueltas, yo correría mi primera maratón.

 

En ese preciso momento, me estaba preparando para correr mi primer ½ Ironman en enero 2017, con otro fantasma rondando: el de no volver a sufrir una lesión. Justo había comenzado a retomar las carreras después de más de un año y, nada… solo dije: “¡Vamos, #&@/(%$* !!!!! ¡En el camino vemos!”, y me reí. Así de corta fue mi respuesta y análisis: tenía 5 meses para retomar mi confianza, que ya estaba un poco mejor.

Corrí el 1/2 Ironman de Pucón, como tenía planificado, y el fantasma de la lesión no fue más que eso.

 

De proceso de entrenamiento para la MDS, sinceramente, no me di ni cuenta hasta el 6 de febrero, cuando que regresé de mis vacaciones post Pucón, y los retomé (o más bien comencé), es decir me “resetee” a mi nuevo objetivo: la maratón. La verdad, me asusté y me dije: “#&@/(%$*... ¡A morir, no más!” en varias ocasiones.

 

Comencé a entrenar presencial en la pista, lo que me dio la posibilidad de compartir y aprovechar esa maravillosa instancia de extraer información valiosa de mis compañeros que tienen muchísima experiencia. Asimismo, fue que recibí una muy buena noticia y fue que tendría un pacer. Sin pedirlo, me llego de regalo: un tremendo regalo, ya que eso me dio mucha más seguridad.

En los entrenamientos, mientras calentábamos, aprovechaba de bombardear, a mis compañeros, de preguntas y las encapsulaba en mi cabeza. Así que, ya en la tercera semana de febrero, estaba absolutamente focalizada y con varias entrevistas realizadas.

 

De este modo, hice el trabajo mental de visualizar toda la información y datos que había ido recopilando, para registrarlos en una sola gran cápsula: El sufrimiento, el dolor, el hambre, la sed, las esponjas, lo que hay que hacer; lo que no, lo que vería, a quiénes vería, las subidas, las bajadas, los hoyos, las micro ¡Pfff …Tanta información! Y, por supuesto, el más famoso de los fantasmas: el muro. Pero siempre pensando en positivo, para no autogenerarme malas expectativa y con la idea clara de que todo esto lo hago porque me gusta, porque lo disfruto, porque crezco, porque me hace feliz y miles de cosas valiosas más.

 

Llegó la semana previa a la carrera y, como ya me habían advertido, siempre es una semana complicada: y, en mi caso, no fue la excepción. Sin embargo, los astros se alinearon y todo fluyó para que las dos noches previas, al menos, se lograra descansar.

A esas alturas, y como mi perfil tiene algo de obsesivo, cumplí con mis entrenamientos “casi” al 100% y tenía, absolutamente, todo probado. Así que las cartas estaban tiradas y la película ya me la sabía full HD y hasta con subtítulos.

 

Y llegó el momento, y me lancé no más… con mi compañero, muy agradecida de la vida, de las personas que van apareciendo en el camino, del apoyo y de tanto más; me puse las zapatillas ese día, la polera nueva esperando en que se transformara en mi cábala y… “¡A morir para resucitar!”

La conclusión que extraigo, de todas estas mágicas experiencias vividas, eventos fantasmagóricos incluidos, es que todos quienes decidimos seguir esta ruta somos unos locos, locos, locos y relocos, porque, de que se sufre…se sufre y, ¡Sí, me gusta!, porque de ese sufrimiento sale la felicidad máxima.

 

No sé cómo sucede, sin embargo, cuando estás por llegar a la meta y ves que atrás quedaron esos 42.195 metros “tuyos”, con plena emoción, tu corazón estalla…

Ahh!!! Y el famoso fantasma del muro… Qué es el muro?? Ja, ja, ja, ja!!

 

 

Please reload

Recent Posts

April 25, 2018

October 5, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon