Mi Primer Triatlon

May 11, 2017

 

 

Cómo llegué a correr un triatlón???  La respuesta es fácil, luego de  varias corridas , 5 maratones  y algún que otro trail. siempre terminaba con alguna lesión. Un día en kine con Juanito (nuestro BucleKine) me dice, la mejor forma para reforzar y así evitar lesiones, es que mezcles el trote con bici y nado . Mmmm pensé, nado , bici, ya po… habrá que hacerlo…nado, bici, nado , bici… nado , bici , trote = Triatlón OBVIO!!! Y así fue como en Noviembre del año 2016 decidí preparar un triatlón!!! Llamo a Andrés (nuestro Head Coach) y le digo que quiero hacer un triatlón, Ya po dice!!! Entonces el Ya po de Andrés y el  para reforzar debes mezclar bici y nado de Juanito, me tenían comprando una bici para empezar a entrenar. Sin siquiera haberme metido al agua, ya estaba pagando mi inscripción para mi primer Triatlón, había decidido , previa consulta con Andrés, que tenía que ser Papudo, el 9 de abril de este año.

 

En diciembre empiezo con clases de natación, pero sólo fue un mes, entre las vacaciones y la pega, me era más fácil el nado libre e ir cuando puedo.  Sigue siendo sagrado eso si , los entrenamientos en pista y los largos de fin de semana, en eso no se tranza.

 

En medio de la preparación de mi objetivo principal, junto a la rama de Trail de Bucle, viajamos a Futangue en el mes de febrero. Una  carrera maravillosa, el sur y su encanto sin palabras. Fui por 33 kms y volví  con mi medalla de finisher y con  una úlcera condral, quiste de Baker y bursitis… Todo en la rodilla izquierda.  Esto hizo que durante casi un mes no pudiera correr nada para desinflamar la rodilla. Hoy lo veo como un “regalo” ya que eso hizo que mi entrenamiento se enfocara en las dos disciplinas que tengo más débiles, así que durante un mes sólo me dediqué a nadar y pedalear.

 

LLEGÓ EL MOMENTO!! MI OBJETIVO!!

 

Y llegó 7 de abril!! Día planificado partir nuestro viaje y digo nuestro, porque ese día no viajé sola con Ale, cómo cada vez que podemos , vamos con  los niños y mis papás y en esta oportunidad se sumaba mi hermana menor con marido e hijos!! Llevaba barra asegurada.

 

Día sábado 8 am , Andrés nos cita a entrenar en el mar!! Creo que nunca en todo el proceso de entrenamiento sentí tanto miedo como en el momento que me estaba poniendo el traje, le tengo un respeto increíble al mar , pero en ese momento sentí miedo. Andrés nos dice , ya a capear olas y yo con cara de QUE QUÉ??? Me mira y me dice… Sabes capear olas??? Mi cara de ups y su cara de #¢@ debieron haber sido fotografiadas!!! Pero ya que estábamos en esa.. a aprender a capear olas. Esa mañana nadamos 400 metros y fue demasiado espectacular. La salida del agua… otro tema, pero luego de que el mar me botó sentí que ya estaba al 100% para mi debut.

 

 

Domingo 9 de abril, el día D.

 

Suena el despertador y me levanto con calma. La verdad no había mucho que hacer, porque dejé todo listo la noche anterior. Ducha para sacar la modorra, desayuno, el beso de rigor a mis enanos, tomar la mochila, la bici y al parque cerrado. Ale iba en el camino recordándome que no se me olvidara ponerme el casco antes de tomar la bici y dejar la bici antes de sacarme el casco, suelo ser acelerada y claramente podría olvidar el orden… porque en este caso, el orden de los factores si altera el producto.

 

La partida era a las 9, ya unos minutos antes vamos a la playa para partir, Ale siempre a mi lado, en el camino toda la barra Bucle , la mejor de todas, un poco más allá mi mamá , con mi hermana y cuñado. No tengo el más mínimo recuerdo de cómo se da la partida, pero una vez que todos parten corriendo al agua, parto también, con dos intentos fallidos, pero feliz de poder por fin estar ahí. Sin duda el nado es lo más débil que tengo y por lo mismo me lo tomé con una calma que hasta yo desconocía podía lograr, me encanta el agua, me gusta nadar, pero me cuesta y ya estaba cansada luego de la primera boya, por lo que recurro a mi mejor estilo perrito y nadar pa atrás. Y así pasé la segunda boya, de ahí , salir era un trámite. Ya cerca de la orilla escucho como gritan mis compañeros de team, y no encuentro nada mejor que saludarlos y zassss que una ola me pasa por encima, pero toda digna logro llegar a la orilla, esta vez el mar no me botó, salí solita. Camino al parque cerrado estaba súper mareada, ya me lo habían dicho, pero no pensé que era para tanto. Concentrada totalmente en llegar al parque cerrado , tomarme con calma la T1 para poder recuperar. Todo listo , tomo la bici y me voy a mis 47 kms. La bici es lo que menos me gusta, porque las subidas me complican ene, pero estaba dispuesta a disfrutarlo y así fue. El  paisaje maravilloso,   lo disfruté más lo esperado. Me concentré en cada una de las cosas que me iban costando, para así tenerlo en mente y reforzarlo cada vez que entrenara. Eran dos giros en los cuales me crucé varias veces con los Bucle que también estaban en carrera. Y sin darme cuenta ya estaba de vuelta al parque cerrado, ahí lo veo y sólo escucho que Ale me grita , negraaaaaa sácate los zapatossssssssss  (nota al margen.. perdí la cuenta la cantidad de veces que me caí por no desmontar los zapatos a tiempo) Pero como ya estaba full preparada, los había desmontado como 500 metros antes J.

 

Entrada a parque cerrado, dejo la bici, me saco el casco, cambio zapatos, me trago un gel… T2 check!! Partimosssss. Sin duda el trote era lo mío y como había dosificado muy bien en la bici de acuerdo a lo que nos dijo Andrés el día anterior, me sentía muy bien para correr. Iba muy cómoda y durante los giros empiezo a ver a todos quienes estaban apoyándonos , mis padres, mi hermana y cuñado, mis enanas y sobrinos que iban corriendo conmigo y mi sobrino de 5 años me dice, tía Lorena, no vayas tan rápido que no puedo seguirte , eso fue una gran inyección. Mis crazy W… Cony y Courbis que me iban alentando con “bellas” palabras. Mi hijo Joaquín que estaba estratégicamente parado en donde empezaba-terminaba el tramo de arena y que cada vez que pasé me dijo vamos mamá, eres seca, te amo!!! Amigos de otros equipos dando animo en las dos vueltas del trote. En el último km Ale me acompaña un poco, haciéndome apurar el ritmo, ya veía la meta , ya no quedaba nada!!! Corro muy rápido, acomodo mi número al frente,  doy un salto de pura alegría y ya está!!! Misión Cumplida!!! BIEN CTM Ya soy una Triatleta!!!!

 

Y así fue mi primer Tri, pura felicidad , alegría , disfrute, no hubo dolor, ni sufrimiento… el entrenamiento dio sus frutos!!!

 

Gracias Infinitas en primer lugar a mi Marido!!! Gracias mi amor por todo!! Sin tu apoyo, no sería lo mismo! Gracias a mis padres que mil veces se quedan con los enanos para que podamos entrenar y hacen que esto cueste un poco menos. A mis adorados hijos por aguantar las locuras de su madre. A los Muñoz-Portugal por ese fin de semana maravilloso. A mis amigos de Bucle son a toda raja!!! Y por supuesto a Andrés , mi coach!! No sé si ese Ya po de Noviembre del año pasado fue porque me tenías fe o era por otra locura más que se me ocurría, pero gracias a tus entrenamientos y consejos, la hice!!!

 

Y cuando ya ha pasado un mes de ese maravilloso día, me queda esperar un mes para mi segundo cuarto de triatlón. Iquique , voy por ti!!!!!

 

 

Please reload

Recent Posts

April 25, 2018

October 5, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon