Conoce A Nuestros Representantes en Papudo 2018

April 21, 2018

 

 

Este domingo 22 de abril se realizará la edición 2018 del Topman Half Triathlon Series Papudo, en Punta Puyai, en la Región de Valparaíso. Nuestros compañeros Bucle Tri se han preparado de forma constante y tenaz para esta carrera, con el fin de cumplir sus metas deportivas personales.

 

En la carrera, habrán distancia de medio Ironman (1.900 metros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km de trote), cuarto de Ironman (950 metros de natación, 45 km de ciclismo y 10,5 de trote) y octavo de Ironman (950 m – 26,3km – 5,25 km).

 

Conoce a continuación a nuestros compañeros que aceptaron este desafío:

 

Nuestro Coach - Andres Barraza

 

 

 

 

 

 

 

 

“Para mí, Bucle es mi vida, mi trabajo, lo que da de comer a mi familia. El equipo representa lo que más me gusta hacer”

 

 

 

 

 

 

Para nuestro coach, todas las carreras en las que ha participado han sido muy importantes, sin embargo, recuerda con mucho cariño los Ironman 70.3 de Pucón de los años 2014 y 2015 y diversos campeonatos nacionales que logró ganar. Andrés ha logrado clasificar tres veces al mundial, logrando asistir a dos: Ironman 70.3 World Championship de USA (2015) y de Canadá (2016).

 

Antes del TopMan Half Series Papudo 2018, él siente nervios, ansias, ganas y emoción de ser tan afortunado de estar ahí, no obstante, nos comenta que estas sensaciones son muy normales para un competidor.

 

Andrés desea volver a clasificar a un mundial 70.3 y correr otro Ironman para lograr clasificar a Kona.

 

La Debutante - Josefina Santelices

 

 

“¡El equipo es lo máximo, me he sentido apoyada, acompañada, protegida! ¡Qué gran familia es Bucle! Si salimos a pedalear todos me preguntan cómo voy, me esperan y me enseñan. ¡Es muy importante sentir el apoyo de tu coach y del equipo y eso lo he sentido al mil por ciento!”

 

Josefina Santelices comenzó su carrera deportiva en el equipo como runner. Su primera Maratón fue en Chicago (2013), carrera que disfrutó mucho, sintiéndose muy satisfecha consigo misma.

 

En Papudo será su debut como triatleta. En febrero de este año comenzó su preparación para esta carrera, se siente feliz y confiada con este nuevo desafío deportivo, ya que siente que podrá conocerse a ella misma en esta nueva disciplina en su vida.

 

Su gran desafío a futuro, es correr el Ironman de Florianápolis, en mayo del 2019.

 

El Debutante - Pablo Aros

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tengo un sentido de pertenencia con el equipo, hay mucho compañerismo. Somos una gran familia deportiva, siempre espero esos gritos de aliento llegando a meta”

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo ingresó al Bucle el año 2017, y se preparó durante un mes dentro del equipo para correr su primera Maratón, la Maratón de Viña del Mar 2017. ¡Logró prepararse dentro de un mes!, ¿cómo lo hizo? Lo consiguió siguiendo paso a paso su rutina de entrenamiento. Antes, él había participado en la Maratón de Santiago (2010) en la distancia 21K.

 

Durante este año, nuestro runner se propuso un nuevo desafío deportivo, incorporarse en la disciplina del triatlón. Desde niño, ha soñado con ser triatleta, sin embargo, él creyó que ya no lograría realizar ese sueño ya que se le presentó la oportunidad, según él, a una edad muy tardia. Nuestro coach, Andrés Barraza, lo convenció diciéndole “¡Si se puede!”. Frente a esos dichos, Pablo se motivó y aprendió a nadar durante este tiempo, obteniendo excelentes resultados.

 

Pablo debutará este fin de semana como triatleta en Papudo. Nuestro BucleTri se siente nervioso, pero a la vez está muy ansioso y confiado de que llegará a la meta y cumplirá su objetivo: “Siento que vuelvo a ser un niño, cuando era un scout, que sentía mucha ansiedad porque llegase el gran día”.

 

Después de su debut, Pablo se ha propuesto competir en el Iroman 70.3 de Pucón 2019. A largo plazo, desea realizar un Ironman completo.

 

NUESTROS COMPETIDORES CON MAYOR TRAYECTORIA EN EL TRIATLÓN

 

Carolina Courbis

 

 

 

 

 

 

 

“El apoyo del equipo ha sido clave, dentro del grupo hay un gran compañerismo. Me siento parte de una gran familia”

 

 

 

 

 

 

 

Carolina comenzó poco a poco, mediante entrenamiento presencial, a participar en distintas disciplinas deportivas. Ella inició su carrera deportiva como runner, participando de importantes carreras a nivel nacional e internacional (Maratón de Santiago (2015), Maratón de Buenos Aires (2015) y Maratón de Nueva York (2014)). Nos comenta que antes de comenzar a correr no era capaz de correr una cuadra, sin embargo, su esfuerzo y perseverancia le permitió terminar tres maratones hasta el día de hoy. Posteriormente, se interesó por la disciplina del triatlón, añadiendo dos disciplinas deportivas más: la natación y el ciclismo. Nos relata que siente mucha ansiedad, y desea que llegue el día de la carrera.

 

Carolina sueña con seguir progresando en el triatlón y lograr terminar la carrera Giro del Lago el mes de noviembre de este año (ciclismo).

 

Mauro Maldonado

 

 

“Siento que soy parte de un grupo que no me gustaría irme nunca. Me encanta la onda que tenemos y la sana mezcla entre deporte y camaradería. Una de las razones que me motivo a ser parte de esto fue la posibilidad de poder compartir esto con mi señora y también las ganas de volver a reencontrarme con mi amigo de toda la vida: Manuel Duch. Disfruto cada actividad u entrenamiento”

 

Para Mauro, incorporarse dentro del mundo del triatlón ha sido un gran desafío. A inicios de su carrera deportiva en Bucle, ha realizado cuatro 21K (Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso y dos veces en el evento de la Maratón de Santiago), sus resultados para él han sido tan sorprendentes que ni él mismo se lo imagina. Su mejor tiempo fue en la Maratón de Santiago, mejorando su tiempo personal en tres minutos (1:31:04), agradeciendo principalmente a Andrés (coach), Felipe González y a su familia, su señora y sus niños. Cabe destacar que también ha sido muy bueno para él competir en la carrera de Saucony 2018, donde logró obtener un podio en la carrera de 10K (40:59), superando su récord del año anterior.

 

Hoy en día, Mauro se dedica al running y al triatlón. Su principal logro como BucleTri fue en el Ironman de Pucón 2018, ya que vivió un sueño que jamás creyó que lograría, porque pensaba que sería imposible lograr completar ese desafío. Sin embargo, este atleta ha logrado superarse a sí mismo, y en todo lo que se propone.

 

Para este fin de semana, nuestro compañero se siente un poco nervioso, pero a la vez ansioso y emocionado, prometiéndose a sí mismo entregarlo todo con la mente y el corazón. Su principal motivación en el deporte son el apoyo de su señora y sus hijos, además de todos sus compañeros de Bucle.

 

Eduardo Exss

 

 

 

“En Bucle, siento compañerismo a mil, full energía grupal y buena onda. Sensación de apoyo y de sentir que vamos todos juntos para mismo lado en busca de la autosuperación y de formar grandes recuerdos. Una sensación deportiva muy sana”

 

Eduardo es un deportista que le gustan los desafíos personales. En el año 2008, realizó su primera maratón, la Maratón de Nueva York. En ese periodo, ¡él no corría!, nos comenta que lo hizo de enfermo mental (riendo), sin embargo, logró su objetivo deseado. Ha participado de otras carreras como Trifectan Spartan Race, CTM Enduro Colbún 2016, Triatlón de Piedra Roja 2017 (su debut como triatleta), el Gran Fondo Merrel (su primera carrera de ciclismo en ruta) y el Ironman 70.3 de Pucón 2018 (que para él fue un gran hito).

 

Eduardo siente ansiedad y un inevitable nerviosismo antes del TopMan Half Series Papudo 2018, por otro lado, siente full adrenalina y motivación.

 

Sus próximos desafíos deportivos son realizar el Gran Fondo Fin del Mundo como preparación para el Patagonman. Además, desea realizar un IRONMAN 140.6.

 

 

 

Please reload

Recent Posts

April 25, 2018

October 5, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon